Portada  |  18 mayo 2019

Alberto Fernández: "Cristina me ofreció el cargo el miércoles"

El candidato presidencial de Unidad Ciudadana contó cómo fue la propuesta.

Política

El flamante candidato a presidente de Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, contó cómo fue el ofrecimiento de Cristina Kirchner para ocupar la candidatura. "Me llamó a la facultad el miércoles, nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", dijo Fernández en una entrevista radial.

Según contó en declaraciones a Rock & Pop, la actual senadora y expresidenta le dijo: "El país no necesita a alguien como yo que divido sino a alguien como vos que suma". El anunció se formalizó este sábado con un video en redes sociales en el Cristina Kirchner dijo que irá en una fórmula como vicepresidenta de Fernández.

Antes de convertirse en el flamante precandidato presidencial, Alberto Fernández había pasado de ser un hombre clave del Gobierno de Néstor Kirchner a posicionarse en las filas de la oposición, con el rol de armador del Frente Renovador y luego como jefe de campaña de Florencio Randazzo.

Dirigente del peronismo porteño, Fernández ocupó durante tres años, entre 2000 y 2003, una banca en la Legislatura de la Ciudad previo a asumir al frente de la Jefatura de Gabinete el 25 de mayo de 2003, bajo las órdenes de Kirchner.

Su rol en aquella Presidencia, que abrió los 12 años de gestiones kirchneristas, fue importante y de cercanía con el entonces mandatario que quienes formaron parte de distintas reuniones en la Casa Rosada recuerdan que eran "inseparables".

"Fue jefe de Gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del Gobierno", resaltó Cristina Kirchner en el video en el que confirmó la fórmula presidencial.

Algunos años más tarde, el actual precandidato presidencial se sumó a la cruzada de Sergio Massa, su sucesor en la Jefatura de Gabinete, y fue uno de los principales operadores del Frente Renovador.

En los últimos meses, Fernández bregó por la unidad de la oposición y empezó a dialogar con dirigentes de distintos espacios para intentar acercar posiciones, incluyendo a referentes del kirchnerismo.

Con información de NA.

Comentarios