Portada  |  20 febrero 2017

Advertencia de Carrió al Gobierno: "No se pueden cometer más errores"

La diputada se refirió a las marchas y contramarchas por el acuerdo con el Correo y los ajustes jubilatorios. Además, denunció que la investigación contra Milani estaba frenada por el kirchnerismo.

Política

La diputada nacional Elisa Carrió advirtió este lunes que "no se pueden cometer más errores" en la gestión de Cambiemos y sostuvo que "la evaluación de los resultados de una gestión estatal no es lo mismo que los resultados de una gestión privada".

Tras la serie de marchas y contramarchas en la administración de Mauricio Macri, la dirigente resaltó que "Cambiemos nació para cambiar" los vicios de "la política tradicional", aunque subrayó que el jefe de Estado "tiene la voluntad irrevocable de estar alejado estas cuestiones".

"No se pueden cometer más errores", alertó Carrió en declaraciones a radio Mitre luego del anuncio formulado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri, tanto en el tema del acuerdo Correo-Gobierno y el de las jubilaciones.

La legisladora defendió al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en el acuerdo con el Correo Argentino, al definirla como "conforme a la ley" y denunció una "operación" que atribuyó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Lo que hace Aguad es correcto desde el punto de vista de un concurso preventivo. No está mal conforme a la ley", enfatizó Carrió.

Por otra parte, la diputada trató de "genocida" al exjefe del Ejército César Milani y denunció que la investigación contra el militar, detenido desde el viernes último por su presunta responsabilidad en delitos de lesa humanidad, estaba frenada por el kirchnerismo.

Además, insistió en que la administración anterior aplicó la "mecánica de apoderarse de los derechos humanos en beneficio de una legitimación para hacer desastres económicos".

"(Milani) estaba imputado (durante el último gobierno) y frenado por el propio kirchnerismo (el caso por) sus delitos en materia de represión en la época de la dictadura", enfatizó Carrió.

Y amplió: "Esta es la concepción del poder del cristinismo: si las personas eran útiles para ellos, aunque fuera un genocida, podía ser comandante en jefe del Ejército y persona de confianza de (la ex ministra de Defensa) Nilda Garré".

El exjefe del Ejército quedó detenido el viernes último en La Rioja, tras presentarse a indagatoria por su presunta responsabilidad en los secuestros y torturas de Pedro Olivera y su hijo Ramón, en 1977; y de Verónica Matta, en 1976.

"Todo el discurso de derechos humanos se les cae. Porque las Madres de Plaza de Mayo que representaban en La Rioja a muchas de las personas desaparecidas y torturadas finalmente Hebe de Bonafini las excluye de Madres de Plaza de Mayo", manifestó la aliada del gobierno nacional.

Luego, añadió: "todo el tema de derechos humanos formó parte de una mecánica no de justicia sino de venganza" del kirchnerismo. "Y de apoderarse de los derechos humanos en beneficio de una legitimación para hacer desastres económicos", finalizó la legisladora.

Fuente. DYN

Foto: Télam

Comentarios