Portada  |  01 mayo 2017

Acto de la CGT por el Día del Trabajador: "Media población tiene dificultades para llegar a fin de mes"

El Gobierno "ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte", criticó el integrante del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid.

Política

La dirigencia de la CGT volvió este lunes a cuestionar el plan económico del Gobierno, en el Día del Trabajado, al advertir que "no se está haciendo lo que hay que hacer" y asegurar que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes".

En un acto realizado en el estadio cerrado de Obras Sanitarias por el Día Internacional del Trabajo y lejos de las convocatorias multitudinarias, Juan Carlos Schmid fue el único orador del triunvirato que conduce la CGT, y en su discurso, pidió construir "un camino de diálogo" para resolver los problemas.

El dirigente también reivindicó la "madurez" de la CGT tanto para plantear los reclamos y rechazó los "ataques y difamaciones" que recibió previo al paro general de abril.

"¿Quién puede sostener en la Argentina que con media población que tiene dificultades para llegar a fin de mes puede creer en una democracia y en la República? ¿Quién carajo puede sostener que eso es viable en este momento de la historia?", vociferó Schmid al quejarse del modelo económico del gobierno de Mauricio Macri.

El triunviro cuestionó que el Presidente "ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte" y ratificó "la vigencia de los reclamos que dieron lugar al paro del 6 de abril".

Schmid también destacó el proceso de reunificación de la CGT y, ante las disidencias entre sus integrantes, intentó demostrar que es un "ejemplo" para el arco político.

"Si se quiere cerrar la grieta, hay que mirar el ejemplo de la CGT", aseguró.

Al referirse a las críticas recibidas en los últimos meses por quienes consideran que demoraron la convocatoria a un paro general, Schmid defendió su postura.

"La actitud responsable de la CGT ha sido respondida con críticas por izquierda y por derecha. Hemos recibido ataques, difamaciones y cuestionamientos de todo tipo por haber tenido esta madurez", sostuvo, aunque advirtió: "No hay que confundir prudencia y madurez con resignación".

Por último, apostó a formar "un camino de diálogo en la búsqueda de acuerdos que permita sacar al país del estancamiento económico y social en el que se encuentra".

"Los problemas se resuelven con el diálogo y el acuerdo, nunca con los palos y los gases", definió.

Entre los presentes en el acto estuvieron José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Andrés Rodríguez (UPCN); Julio Piumato (Judiciales); el diputado Facundo Moyano junto a Pablo y Hugo Moyano (Camioneros); Héctor Daer (Sanidad); Víctor Santa María (SUTERH); Abel
Frutos (Panaderos); Amadeo Genta (Municipales porteños); Jorge Sola (Seguro); Omar Plaini (Canillitas); Sergio Romero (UDA); Rodolfo Daer (Alimentación), entre otros.

Comentarios