Portada  |  07 diciembre 2017

Absuelven a Milagro Sala en la causa por amenazas a policías

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal nº 2 de Jujuy en el juicio que se le siguió por intimidaciones telefónicas a dos uniformados en 2014. La defensa había alegado "falta de pruebas".

Política

Milagro Sala fue absuelta este jueves bajo el concepto de "presunción de inocencia" en la causa por dos amenazas telefónicas a policías de la seccional 56 de Alto Comedero en 2014, conocida como "causa de las bombachas".

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº2, presidido por el juez Antonio Llermanos, dispuso la absolución de la líder de la Tupac Amaru.

El tribunal, a su vez, rechazó el pedido de cuatro años de prisión por parte de la querella y la fiscalía a cargo de Darío Osinaga Gallacher.

"Lamento por el fiscal que hoy tiene que estar pidiendo esta condena que Gerardo Morales impone", se refirió la dirigente social. La defensa de Sala había alegado "falta de pruebas".

La causa de las bombachas

Durante octubre de 2014, una integrante de la organización Tupac Amaru observó que en una feria se vendía ropa que había sido sustraída de la casa de su madre. En ese marco, el militante de Sala hizo saber a la policía el hallazgo y agentes de la fuerza se hicieron presentes. Así, el denunciante como la persona denunciada fueron trasladados a la comisaría.

En la sede policial, los policías dejaron ir a la denunciada y comenzaron a interrogar a la denunciante. Al enterarse de esto, la líder de la Tupac, Milagro Sala, se comunicó a la comisaría y advirtió: "Quédense con las bombachas, pero dejen ir a la hija de María". Los agentes al escuchar a la dirigente social decidieron radicar una denuncia en su contra por amenazas.

Según las declaraciones de algunos policías, Sala habría llamado y dicho: "Les voy a poner una bomba y los voy a hacer volar", frase que se le atribuía a la dirigente.

Sin embargo, la debilidad de los testimonios hicieron que los jueces beneficiaran a Sala con el beneficio de la duda y consecuencia la absolvieron.

Foto: Gentileza Jujuy al momento

Comentarios