Portada  |  08 marzo 2018

#8M: el Gobierno envía al Congreso el proyecto de "salario igualitario"

El Presidente anunció que presentará el proyecto este jueves, en un acto por el Día Internacional de la Mujer en la ciudad de Buenos Aires.

Política

El presidente Mauricio Macri anunció que "hoy vamos a presentar un proyecto de ley para avanzar en la equidad de la ley de género" para "lograr el salario igualitario".

Se trata de la iniciativa que había anticipado el mandatario el pasado 1 de marzo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

El anuncio de este jueves se produjo durante un acto por el Día Internacional de la Mujer que encabezó el jefe de Estado en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) de la ciudad de Buenos Aires.

"Siento que llegó el momento de dar un paso superador y que aprovechemos esta fecha para lograr avances concretos", sostuvo el Presidente, quien remarcó que "hoy son más las mujeres que no tienen trabajo comparado con los hombres" y "dedican el doble de tiempo a trabajos no remunerados".

"Estos no son temas de mujeres, nos involucran a todos y nos afectan como sociedad. Cada mujer que no logra desarrollar su potencial, es una pérdida para todos", sostuvo el mandatario.

Y añadió: "Hoy vamos a presentar un proyecto de ley con cambios para avanzar hacia la equidad de género, la igualdad de oportunidades en todos los planos, especialmente en el trabajo". 

"No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene sentido ni explicación. El salario igualitario que establece la ley tiene que ser una realidad en cada rincón del país. Y esto empìeza desde el primer trabajo", señaló Macri.

Además, el Presidente llamó a terminar "para siempre" con la violencia hacia las mujeres, poniendo eje en la educación de las nuevas generaciones.

Diputadas, senadoras, emprendedoras y representantes de cooperativas, ong's, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer estuvieron presentes en el acto.

Antes del Presidente, habló Fabiana Tuñez, directora del Instituto Nacional de la Mujer.

Comentarios