Portada  |  19 febrero 2019

19F: nuevo "pañuelazo verde" por el aborto legal

En Capital Federal, la concentración comenzará a las 17.30 frente al Congreso. También habrá un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 17.

Política

A un año del primero pañuelazo en el país a favor del aborto legal, desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron a movilizarse esta tarde para mantener el tema en agenda.

El #19F se hará en distintas partes del país y se sincronizará el reclamo a las 19. En Capital Federal, la concentración comenzará a las 17.30 frente al Congreso y participará el colectivo de Actrices Argentinas. También habrá un pañuelazo en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a las 17.

Otras provincias como Jujuy, Neuquén, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, entre otras, tendrán marchas.

Desde la Campaña explicaron que el 19F se convirtió en el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto, y se convirtió en una fecha clave en el calendario feminista de la Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Entre los reclamos, además de la despenalización y la legalización del aborto, también está la implementación en todo el país de la Ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas, por el "Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable" y el "Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo".

Foto: NA

Comentarios