Portada  |  15 octubre 2018

Secuelas: el duro testimonio de la esposa del gerente del Banco Nación de Ramallo

Flora Lacave fue la única rehén que sobrevivió a la Masacre de Villa Ramallo, que ocurrió en septiembre de 1999 cuando tres ladrones intentaron escapar de la sucursal bancaria de esa localidad del norte bonaerense

Noticiero de la gente

Flora Lacave es la única rehén que sobrevivió cuando los ladrones del Banco Nación de Ramallo intentaron escapar de la sucursal en un auto que manejaba su marido y el contador de la sucursal.

Ocurrió el 17 de septiembre de 1999 cuando un grupo de delincuentes asaltó el Banco Nación de la ciudad e intentó escapar de la entidad en un vehículo con tres rehenes como escudos humanos. Sin embargo, todo se precipitó cuando el vehículo fue baleado por la Policía y en 36 segundos y medio recibió 48 impactos.

Insert de Video

Carlos Chávez, el gerente del banco y marido de Flora, y el contador Carlos Santillán murieron en el acto, al igual que el delincuente Javier Hernández. Lacave, y el ladrón Carlos "Negro" Martínez sufrieron heridas de bala de fusil FAL.

"Cuando entré al banco mi marido tenía explosivos en el pecho", aseguró Flora al ser entrevistada por Augusto Telias, y cuenta que le dijo a uno de los ladrones: "Si le pasa algo a mi esposo, no quiero vivir".

Comentarios