Portada  |  19 febrero 2018

Roque Garay pide justicia para su hijo, el cadete fallecido por las torturas en La Rioja

Roque Garay es el padre del cadete fallecido luego de las torturas recibidas en la escuela de La rioja. Para el hombre, que es policía retirado y con honores, los responsables de la muerte de Emanuel son los superiores. La plana mayor de la policía de La Rioja no renunció y son ellos los que no debe estar al frente de la fuerza, sostiene el hombre. Este lunes será recibido por el presidente Maurcio Macri.

Noticiero de la gente

En tres oportunidades a Roque Garay le tocó salvar la vida de otras personas. Dice que el orgullo máximo de un policía a lo largo de su carrera es lograr salvar al menos una vida. No le importó arriesgar la suya. Porque ese es su deber.

Hace un año que enviudó y decidió retirarse de la fuerza para poder dedicarse a la crianza de sus cuatro hijos. 

Su hijo más chico quiso seguir su ejemplo. Emanuel se llamaba. Emanuel Garay es el cadete que murió por las torturas que recibió en la Escuela de Policía de La Rioja. El joven que sólo quería honrar a su padre y al que los superiores le negaron agua y por eso perdió la vida.

Este padre habla sin guardar ni un solo dato, nos cuenta el calvario que sufrió su hijo y el resto de los cadetes. Pide que se vayab toda la plana mayor de la Policía y busca justicia para Emanuel.

Leer también:

- Roque Garay: "Nunca pensé que lo iban a matar compañeros míos"

- Macri recibirá a la familia del cadete policial fallecido en La Rioja

- Reclamaron justicia por el cadete de policía muerto en La Rioja

- "La Sartén": así es el lugar donde torturaban a cadetes riojanos

Comentarios