Portada  |  26 febrero 2018

Debate sobre el aborto: hablamos con un cura villero y con Nancy Pazos

La discusión sobre el aborto, más allá de las distintas posiciones, es un tema de salud a nivel Estado. Para entender de qué hablamos con respecto a la salud de las mujeres el enfoque no sólo debe estar puesto en las clases medias o altas. El tema central pasa por la vulnerabilidad de las clases más bajas. Para eso visitamos a un cura villero y hablamos sobre los casos de niñas y adolescentes que llegan a casi a la muerte luego de una práctica clandestina. También dialogamos con la periodista Nancy Pazos para poder abordar la temática.

Noticiero de la gente

El padre Ignacio Blanco habla sobre la práctica del aborto como realidad en nuestro país y cuán vulnerables son las chicas que viven en los barrios más pobres. "Yo he abrazada y llorado con estás chiquitas, nadie aborta alegremente". 

El planteo de la Iglesia, sostiene el cura villero de Plátanos, no debería ser contraria a la educación sexual. El aborto no puede ser el método anticonceptivo, pero hay muchas falencias en la Iglesia en el acompañamiento de las jóvenes.

Insert de Video

También hablamos con la periodista Nancy Pazos, quien se realizó un aborto a los 18 años. En ese momento no tenía tampoco los recursos monetarios y su familia no estuvo allí. "El arrepentimiento es una palbara muy relacionada con lo religioso. Yo estoy conforme con lo que hice. Si volviera a estar en ese mismo lugar, repetiría la misma acción. Eso no significa no arrepentirme".

"Tenemos que sacarnos la careta y tenemos que saber que la legislación no se está haciendo para los que vivimos en un country como en el que estoy yo ahora, la legislación se está haciendo para preservar la vida de todas las mujeres que se mueren hoy intentando terminar con un embarazo no deseado", dijo Nancy.

Comentarios