Portada  |  25 diciembre 2018

Candelaria, una amante del fútbol de 8 años que cambió las reglas de su club

Candelaria Cabrera tiene 8 años, ama jugar al fútbol en su club Chabas, de Casilda. Su historia se hizo famosa porque además de ser una pequeña gran jugadora, era la única mujer en un equipo de varones. Por eso mismo el Chabas le prohibió seguir jugando. Pero eso fue el principio de una larga pelea que la pequeña terminó ganando.

Noticiero de la gente

A Candelaria le gusta tanto el fútbol que tiene que jugar con varones por no haber categorías femeninas en el Club Huracán de Chabás. Luego de varias reuniones y el apoyo de la comunidad, la Asamblea de la Liga Casildense de Fútbol de forma unánime decidió que se le permita jugar hasta los 10 años de edad.

El tema se viralizó cuando su familia, apostando al sentido común pedía no truncar sus sueños aunque la Liga Casildense en aquella oportunidad le prohibía continuar jugando mas allá de fin de año por una resolución del Órgano Ejecutivo que indica que las nenas no pueden participar en esas divisiones inferiores.

La movida alcanzó difusión nacional, e inclusive diferentes jugadoras de la Selección Nacional de Fútbol Femenino se manifestaron con una campaña para que la Liga reconsidere la decisión a través de una campaña para apoyar a Candelaria y todas las Cande que pasan por la misma situación, las atletas profesionales, se vieron reflejadas en su historia, ya que tuvieron que atravesar el mismo camino a su edad.

Comentarios