Portada  |  15 marzo 2018

Snapchat pidió disculpas por incentivar la violencia de género

La aplicación publicó un anuncio preguntándole a los usuarios si preferían "cachetear a Rihanna" o "golpear a Chris Brown".

MTV News

Snapchat se ha visto obligado a disculparse y eliminar un anuncio que incitaba a la violencia de género, donde preguntaban si preferían "cachetear a Rihanna" o "golpear a Chris Brown".

La publicación parece ser una referencia a la condena que tuvo el rapero por agredir físicamente a su entonces novia en 2009.

Un vocero le dijo al sitio que "el anuncio fue revisado y aprobado por error, ya que infringe nuestras pautas publicitarias. Lo quitamos el fin de semana pasado una vez que nos dimos cuenta. Lamentamos que esto haya sucedido".

El acuerdo con las políticas publicitarias que tienen algunas aplicaciones, en este caso Snapchat, incluye contenido que representa violencia excesiva y contenido que degrada o muerta odio hacia una raza, género, país, cultura y creencias en particular hacia cualquier miembro de la comunidad.

Obviamente, los usuarios reaccionaron a través de Twitter donde hicieron visible su furia, ya que muchos no entendieron cómo llegaron a crear tal anuncio.

Comentarios