Portada  |  03 junio 2018

Martín Fierro 2018: quiénes vistieron de verde a favor de la legalización del aborto

Con vestidos o detalles particulares, actrices, periodistas y conductoras se unieron a la causa.

Martín Fierro 2018

Luego de la consigna que convocó la actriz Dolores Fonzi para vestir de verde durante la entrega de los Martín Fierro en apoyo a la despenalización del aborto, no faltó adhesión y las estrellas llevaron el color a través de sus vestidos o con distintos distintivos.

Una de ellas fue Julieta Ortega, quien vistió un vestido verde, pero no fue la única. Eva De Dominici vistió un vestido en blanco, con escritos relacionados a las consignas en apoyo a la legalización. Con aros con detalles en verde, sumó un sobre-cartera verde.

Otras actrices que vistieron con prendas verdes fueron Mariana Fabbiani, Lali Espósito, que hizo volar una cinta en alusión al tema, Micaela Vázquez, Violeta Urtizberea, que al recibir su galardón lo hizo con un pañuelo en su brazo. “Las mujeres sean unidas, si entre ellas se pelean, las devoran los de afuera”.

Pero también hubo hombres que se sumaron a la convocatoria. Entre ellos Santiago del Moro, con un saco color verde, mientras que Christophe Krywonis se sumó con una bufanda y el periodista Diego Iglesias, con una corbata, entre otros.

Al recibir el Martín Fierro por mejor Noticiero, Cristina Pérez también pronunció unas palabras a favor de la despenalización. Y pidió a los legisladores: "No le tengan miedo a la libertad de las mujeres. Nadie va a obligado a hacer lo que no quieran, pero tampoco condenado por hacer lo que cree. Traígannos a las mujeres al sigo XXI. Hagan historia".

En la ceremonia se entregaron además prendedores con la leyenda #NiUnaMenos, en coincidencia con el aniversario número tres del primer acto masivo en repudio a la violencia machista.

Comentarios