Portada  |  18 enero 2018

Video: un drone rescató a dos jóvenes que se ahogaban en el mar

Ocurrió en Australia. El operativo es considerado pionero en el empleo de tecnología para rescates en el mar.

Internacionales

En un procedimiento de prueba de la tecnología aplicada a salvamentos, con un drone salvaron a dos jóvenes nadadores en apuros: habían salido del cerco de seguridad y afrontaban olas de 3 metros.

Ocurrió el miércoles en Lennox Head, al sur de la ciudad de Brisbane, una paradisíaca playa de Australia.

El entrenamiento con el drone, llevado a cabo por guardavidas, era el primero y se volvió real en cuanto un espectador observó que dos hombres nadaban fuera del área demarcada como segura y trataban de mantenerse a flote entre olas de 3 metros.

Los guardavidas enviaron el drone, lo posicionaron sobre los bañistas y lanzaron un bote salvavidas. La estructura se infló y permitió a los jóvenes regresar a la costa.



— Surf Life Saving NSW (@slsnsw) 18 de enero de 2018

"Nunca antes un drone equipado con un elemento inflable fue utilizado en un rescate de estas características", señaló John Barilaro, uno de los responsables del estado de New South Wales.

El rescate duró poco más de 1 minuto. Si hubiese tenido que nadar un guardavidas hasta ellos, habría demorado más y el riesgo habría sido mucho mayor.

Barilaro informó que el gobierno local invirtió 343 mil dólares en diciembre en pruebas de esta tecnología. Australia, con casi 24 millones de habitantes en la costa, registró 40 ahogamientos en el último verano y 69 en el anterior.

Los drones son empleados también para detectar la presencia de tiburones.

Comentarios