Portada  |  07 julio 2020

Video: tras dar positivo de coronavirus, Bolsonaro se sacó el barbijo frente a las cámaras de TV

Aunque Brasil es el tercer país con mayores registros de coronavirus en el mundo, el presidente Bolsonaro no ha parado de minimizar la situación catalogándola de “gripecita”.

Internacionales

Este martes se confirmó que el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dio positivo al test de coronavirus y, aún así, se le pudo ver sin barbijo en las afueras del palacio de gobierno, mismo desde donde dio un punto de prensa con los periodistas, sin guardar el suficiente distanciamiento social.

Aunque Brasil es el tercer país con mayores registros de coronavirus en el mundo, el presidente Bolsonaro no ha parado de minimizar la situación catalogándola de “gripecita”, de hecho, hace pocos días eliminó uno de los artículos de la normativa que contempla el uso obligatorio de mascarilla en las cárceles del país.

A pesar de esto y, de haber sido confirmado como Covid positivo, Bolsonaro se niega a cumplir las medidas estrictas que han seguido todos los países del mundo. Un ejemplo de ello fue la mañana de este martes cuando le contaba a los periodistas que se sentía “bien” y, tras despedirse, se sacó la mascarilla, mientras se alejaba lentamente de la prensa.

Comentarios