Portada  |  07 noviembre 2019

Video: obrero murió al caer desde una antena que intentaba desmontar

Ocurrió en la ciudad de Rocha y una grabación captó el momento exacto de la caída. Hay otros dos trabajadores con heridas graves. IMÁGENES SENSIBLES

Internacionales

Un hombre dedicado a colocar antenas de telecomunicaciones, desmontaba una antena en el techo de una casa cerca de la plaza de la ciudad uruguaya de Rocha, cuando por causas que se investigan, la mole de hierro se cayó y provocó la muerte instantánea del obrero. Además hay otros dos trabajadores con heridas graves. En tanto, las autoridades locales confiaron que la antena era considerada una amenaza por el mal estado en el que se encontraban.

Sobre el mediodía del domingo pasado, tres hombres de una empresa de colocación y desmontes de antenas trabajaban. El trabajo se hacía con normalidad hasta que una de las riendas cedió y la antena se vino abajo, aplastando a los tres operarios. En el lugar falleció Ricardo Matías Legrato, de 28 años, mientras que los otros dos hombres resultaron con heridas de gravedad.


Ahora, la justicia uruguaya investiga que pasó realmente, si se trata de una mala maniobra de la víctima o si la estructura no era lo suficientemente confiable para trabajar en la misma, ya que varias autoridades comentaron que la mole de hierro estaba en mal estado.

Comentarios