Portada  |  23 marzo 2017

Video: la reacción del Papa tras la condena del cura Grassi

Mientras Francisco saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, la periodista Elise Lucet del programa "Cash Investigation" le preguntó si había intentado influenciar a la Justicia.

Internacionales

Mientras se confirmaba la condena del ex cura Julio Grassi a 15 años de prisión, en la televisión pública francesa se emitía un programa de investigación sobre la pedofilia en la Iglesia.

Mientras el Sumo Pontífice saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, la periodista Elise Lucet del programa "Cash Investigation" le preguntó a Francisco si "había intentado influenciar a la justicia argentina en el caso Grassi".

Tras ser interpelado, Francisco respondió: "Para nada", frunciendo la nariz, visiblemente sorprendido y molesto por la pregunta.

En su página web, el canal France 2 recalca la "sensibilidad" del caso en nuestro país y sostiene que cuando era Arzobispo de Buenos Aires, el Papa "habría intentado hacer inocente a un cura. Se trata del padre Julio Grassi, el mayor escándalo de pedofilia en la Iglesia argentina".

Comentarios