Portada  |  30 noviembre 2020

Video escalofriante: un médico mostró de la forma más cruda cómo es morir de coronavirus

El doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos, grabó las imágenes y con el fin de concientizar.

Internacionales

Se hizo viral el video de un médico que simula cómo son los últimos momentos de una paciente que está falleciendo por coronavirus.

Mientras en distintos puntos del mundo se registran rebrotes de COVID-19, buena parte de la población empieza a dejar de lado los cuidados sanitarios básicos para combatir la pandemia. Fue por eso que el doctor del Centro Médico de la Universidad de George Washington en St. Louis, Estados Unidos, grabó las imágenes y con el fin de concientizar.

“Espero que los últimos momentos de tu vida, no se vean así”, es una de las frases que dice Kenneth Remy en el impactante video.

El médico explicó que realizó el material por varios motivos: “Amo salvar vidas. Amo cuidar a las personas y no tengo otra forma de salvar tu vida si te hospitalizan. Así es como se brinda apoyo médico”.

En sus palabras finales, exhortó a la población a tomarse en serio las medidas cautelares como la sana distancia, el uso de cubrebocas en espacios públicos y el lavado de manos.

Comentarios