Portada  |  12 julio 2017

Video: Anfitrión holandés de Airbnb tira por las escaleras a una inquilina sudafricana

La condena es unánime en Holanda luego de que se conocieran las imágenes que muestran el horror vivido la semana pasada en un departamento ofrecido en la plataforma Airbnb. Un anfitrión de esta red de alquileres echó a sus inquilinas sudafricanas por retrasarse en la hora de salida. Lo peor fue cuando sin piedad tiró por la escalera a una de ellas, que perdió el conocimiento debido al golpe.

Internacionales

El desalojo se produjo el sábado 8 de julio y quedó grabado por una de las alquiladas sorprendidas de lo estaban viviendo. La protagonista del incidente resulta ser la cineasta sudafricana Sibahle Steve Nkumbi que estaba en Ámsterdam por una exhibición. Ella trataba de razonar con el propietario, pero éste no quería excusas por el retraso y sólo repetía una y otra vez “fuera, fuera”.

En cuanto logró expulsarlas del domicilio empujó a Sibahle contra una pared. Al ver que ella se agarraba para no moverse incrementó la fuerza de los empujones hasta que la tiró por las escaleras. 

Sibahle Steve Nkumbi terminó con moretones, lesiones internas y alguna contusión. Quedó inconsciente en el suelo tras golpearse la cabeza. Tanto ella como sus allegados han explicado en las redes sociales que aquello fue un acto racista por ser sudafricanas.

Comentarios