Portada  |  20 marzo 2017

Una mujer sedujo a un chico por Facebook y abusó de él 15 veces

La mujer aceptó ante una corte que sedujo al adolescente de 14 años a través de Facebook y ahora enfrenta cargos por conducta sexual criminal.

Internacionales

Una mujer casada, de 38 años, compareció ante una corte de Michigan, Estados Unidos, el último jueves para enfrentar cargos por presuntamente tener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años. Según declaró ante la justicia, la historia empezó a través de Facebook.

Brooke L. Lajiness es acusada de 13 cargos, que incluyen conducta sexual criminal por seducir a un menor de edad “con fines inmorales y obscenos”. Por ahora está libre bajo fianza, pero podría pasar varios años en prisión tras su sentencia.

De acuerdo con el medio inglés Daily Mail, fue la madre del menor quien denunció a la mujer. Según las pruebas que han recolectado los investigadores, sedujo al jovencito por Facebook enviándole selfies suyas completamente desnuda.

El menor mantuvo reiterados actos sexuales. Ante la corte, adonde acudió con su esposo, la mujer no fue precisa respecto a la cantidad de veces, aunque reconoció que pudieron ser 15 las veces que tuvieron sexo.

Empezaron a tener relaciones sexuales el pasado verano, cuando el menor estaba en la escuela media o secundaria. La mayoría de los encuentros ocurrieron en la parte trasera del auto de Laginess, según confesó ella, quien trabaja como estilista.

El fiscal auxiliar del condado de Washtenaw, John Vella, señaló que siguen con las pesquisas, y es que podrían haber más adolescentes víctimas de la mujer. Al respecto, el abogado de la acusada, David Goldstein, dijo que los fiscales deben centrarse solo en este caso en particular. "Él sigue hablando de ‘otros menores’, pero solo hay uno", declaró.

Lajiness debe regresar a la corte el 30 de marzo para el inicio del juicio. Entre las condiciones temporales, se le impusieron no acercarse al perímetro de escuelas públicas, no tomar alcohol y drogas, y no usar redes sociales.

Comentarios