Portada  |  14 diciembre 2017

Una mujer fingió durante 8 años que su hijo tenía cáncer y lo sometieron a 13 cirugías

Dallas Kaylene Bowen llevó al nene, quien ahora tiene ocho años, 323 veces al hospital desde que nació. Fue detenida en Texas, Estados Unidos.

Internacionales

Una mujer de 34 años quedó detenida en Texas, Estados Unidos, tras confesar haber convencido a los médicos de que su hijo estaba gravemente enfermo: durante 8 años fingió que el menor tenía cáncer, lo que provocó que lo sometieran a 13 cirugías.

Dallas Kaylene Bowen llevó a su hijo Christopher, quien ahora tiene ocho años, 323 veces al hospital desde que nació. La mujer les decía a los profesionales que el nene tenía alergia a la leche y necesitaba un trasplante de pulmón por los graves efectos secundarios.

La madre incluso llegó a crear sitios webs para recibir donaciones que la ayudara a pagar los costosos tratamientos que supuestamente su hijo debía recibir.

Hace dos años, los médicos empezaron a sospechar de Bowen y acudieron a los Servicios de Protección Infantil, según informó el medio NBC Dallas Fort-Worth, lo que los llevó a confirmar que Christopher no estaba realmente enfermo.

Según contó el papá del nene, Ryan Crawford, la mujer decía que su hijo vomitaba violentamente cada vez que bebía leche e incluso declaró ante el juez que los médicos le habían dicho que no iba a poder caminar.

"Declaró que tenía problemas para seguir comiendo y que necesitaría un tubo de alimentación", agregó Crawford.

Y aseguró estar preocupado porque sea la mujer la que realmente está enferma; él cree que sufre una afección llamada síndrome Munchhausen por poder (MSBP), un problema mental en el que una persona causa una enfermedad o lesión a una persona que está bajo su cuidado.

Sobre el comportamiento extremo de la mujer, Crawford dijo que “comenzó ocho días después de su nacimiento". Los problemas fueron aumentando hasta que eventualmente Bowen afirmó que su hijo estaba muriendo.

"Estaba horrorizado porque, por lo que sabía, mi hijo estaba bien”, aseguró el hombre conmovido.

Comentarios