*

Próximo vivo 13:00 hs.

Portada Internacionales  |  13 julio 2017

Una mujer confesó que tuvo tres bebés, los ahogó y los mantuvo congelados durante 10 años

Según los primeros elementos de la investigación, los tres niños serían fruto de una relación con un hombre al que conoció en el ámbito profesional, que "habría ignorado los sucesivos estados de embarazo de la interesada, un estado que tampoco habrían detectado en su entorno".

La presunta madre de tres bebés descubiertos el martes en Lorient, en el oeste de Francia, reconoció ante los investigadores que los ahogó al nacer y los mantuvo en el congelador durante mas de 10 años.

"Las primeras investigaciones científicas permiten pensar, a la espera de los resultados de la autopsia que estos niños nacieron vivos", explicó este jueves la fiscal general de Lorient, Laureline Peyrefitte, en una conferencia de prensa.

La mujer detenida indica en sus primeras declaraciones que en todas las ocasiones dio a luz sola en su antiguo domicilio, en fechas que sitúa en 1998, 1999 y 2003. Justo después de los nacimientos, la madre habría procedido "con el mismo método operativo: ahogar a los recién nacidos con una almohada antes de envolverlos en una bolsa de plástico y meterlos en el congelador", añadió la fiscal.

Según los primeros elementos de la investigación, los tres niños serían fruto de una relación con un hombre al que conoció en el ámbito profesional, que "habría ignorado los sucesivos estados de embarazo de la interesada, un estado que tampoco habrían detectado en su entorno". Una información judicial se abrirá "en las próximas horas con el cargo de asesinato y la mujer se enfrentará a reclusión criminal perpetua", añadió Peyrefitte.