Portada  |  24 marzo 2016

Una empresa de demolición derrumbó por error una casa y culpa a Google Maps

Aunque la compañía dijo que están investigando el caso, un empleado envió capturas y mostró cómo la flecha del mapa apuntaba en verdad a la dirección equivocada.

Internacionales

Billy L. Nabors Demolition, una compañía de demolición, tiró abajo por error una casa ubicada en Rowlett, Texas, y uno de los empleados dio una explicación insólita: dijo que fue por una confusión de Google Maps.

El lugar había sido azotado por tornados, dañando varias casas. Los propietarios de la vivienda, Lindsay Diaz y Alan Cutter, eran dueños de un dúplex ubicado en la calle 7601.

La mujer había solicitado un permiso para empezar con los trabajos de reparación en una parte del hogar. El dúplex, según los análisis de los ingenieros estructurales, no necesitaba ser derribado.

"El informe decía que la estructura se mantenía sólida", aseguró Díaz. Y agregó: "Sólo había que reemplazar una pared y algunas vigas del techo, pero la casa estaba en buen estado". Sin embargo, la pareja se llevó una sorpresa cuando llegó el miércoles a su casa y se dieron cuenta que no tenía ni el suelo.

View post on imgur.com

¿Qué había pasado? La empresa de demoliciones debía tirar abajo una casa situada en el número 7601 de Cousteau Drive, pero en lugar de eso, derribó la casa situada en el número 7601 de Calypso Drive, a sólo un bloque de distancia, donde estaba el dúplex.

Aunque la compañía dijo que están investigando el caso, un empleado envió capturas de pantalla de Google Maps, mostrando cómo la flecha del mapa, configurado para mostrar la dirección de Cousteau Drive, apuntaba en realidad a Calypso Drive.

La pareja, por su parte, dijo que ni siquiera recibió un pedido de disculpas de la empresa de demolición. Y presentó una denuncia a la policía de Rowlett para avanzar judicialmente con lo ocurrido.

Comentarios