Portada  |  21 agosto 2017

Una chica sufrió un intento de violación múltiple en un colectivo ante la pasividad de los pasajeros

La víctima, de 24 años, fue desnudada y manoseada a plena luz del día y nadie hizo nada para detener lo que ocurría. Hay seis detenidos, todos menores de edad.

Internacionales

Una joven marroquí sufrió un intento de violación dentro de un autobús público en la ciudad de Casablanca, mientras el conductor del vehículo y los pasajeros presentes se mantuvieron ajenos a la situación, sin socorrer a la víctima, que fue desnudada y manoseada a plena luz del día, según denunció la ONG marroquí “No toques a mi hijo”.

La agresión, que ocurrió hace tres meses, se dio a conocer por medio de un crudo video de apenas un minuto, en el que se observa cómo cuatro jóvenes desnudan a la joven dentro de un autobús.

El vehículo continúa su camino mientras los agresores celebran entre risas los hechos, finalmente los gritos de la joven son tan agudos que la dejan escapar.

La ONG publicó un comunicado en el que expresaron estupor no solo por "el comportamiento delos adolescentes" sino "por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros", que no hicieron absolutamente nada para detener lo que estaba sucediendo.

La ONG apunta además el hecho de que uno de los adolescentes estaba filmando los hechos y luego difundió el video con total impunidad.

Los presuntos autores ya fueron identificados y detenidos por la policía, según un comunicado del ministerio del Interior. Se trata de seis adolescentes menores de edad, sospechosos de desnudar a la joven, enferma mental de 24 años, y tratar de violarla, de grabar los hechos con un teléfono móvil y de difundir después las imágenes.

La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar "que el chófer no reaccionó" porque el video dura menos de un minuto. Las imágenes causaron una fuerte conmoción en Marruecos por su misma crudeza, y particularmente por la reacción pasiva de todos los pasajeros.

Fuente: EFE.

Comentarios