Portada  |  09 diciembre 2019

Un violador serial quedó libre por un error judicial: lo atraparon luego de otra ola de ataques sexuales

Joseph McCann fue finalmente capturado el 6 de mayo pasado y condenado este lunes a 33 cadenas perpetuas por 37 delitos diferentes.

Internacionales

Un hombre de nacionalidad inglesa será juzgado este lunes por 37 cargos criminales en su país. El sujeto había caído en prisión años atrás por una serie de delitos contra la propiedad y sexuales, pero por el error de una corte quedó libre. En el lapso de dos semanas desató una “ola de crímenes”.

En total fueron 11 acumuladas en un período de dos semanas. Tres de ellas fueron mujeres que secuestró en plena calle, a punta de cuchillo, y luego violó en repetidas ocasiones. A dos niñas de 14 años las secuestró después de amenazar con descuartizarlas con un machete. Y también atacó sexualmente a los hijos de otra de sus víctimas, obligando a la mayor de ellos a saltar desnuda por una ventana.

Joseph McCann fue finalmente capturado el 6 de mayo pasado y condenado este lunes a 33 cadenas perpetuas por 37 delitos diferentes.

Durante el juicio McCann fue descrito por la fiscalía como "un hombre peligroso que no ha mostrado remordimiento por sus crueles y enfermizas acciones". Y el violador en serie se rehusó a asistir a la audiencia en la que se emitió su sentencia alegando tener "problemas de espalda".

Las 33 sentencias a cadena perpetua se cumplirán de forma concurrente, aunque el juez Edis dijo que McCann tendrá que pasar en la cárcel un mínimo de 30 años.

Comentarios