Portada  |  24 julio 2017

Un niño de cuatro años casi muere en horas al infectarse con la bacteria "come carne"

Rhys Pritchard se encontraba jugando en el jardín de su casa en Gales cuando se cayó y se golpeó la cabeza. Su madre lo llevó rápidamente al hospital y los médicos le cosieron el corte. A las pocas horas sus ojos comenzaron a hincharse, impidiéndole que los abriera. Ahí comenzó el calvario.

Internacionales

Un niño de cuatro años fue infectado por la bacteria come carne, conocida técnicamente como fascitis necrotizante. Es un tipo raro de infección bacteriana dentro de la piel e incluso en el tejido subyacente, que es extremadamente contagiosa y puede dispersarse con rapidez.

Los médicos fueron capaces de detener la bacteria que puede causar hasta la pérdida de extremidades, según informa Daily Mail.

El niño fue trasladado a una zona de aislamiento hasta minimizar los hinchazones dónde permaneció 11 días. Durante los primeros días, el niño tenía ampolla en los ojos y llenos de líquido por lo que tuvieron que intervenir rápidamente para su extracción.

Diez meses más tarde, Rhys aún no puede cerrar completamente el ojo derecho y necesitará ser intervenido en varias ocasiones.

Comentarios