Portada  |  19 septiembre 2018

Un médico y su novia fueron acusados de drogar y violar a cientos de mujeres

Grant W Robicheau, un cirujano ortopédico de la ciudad de Newport Beach, y Cerissa Laura Riley, fueron señalados como sospechosos de dos casos de abuso. Pero la Policía descubrió que habría muchas más víctimas.

Internacionales

Un caso conmociona a todos en California, Estados Unidos. Un cirujano mediático y su novia fueron acusados en primer lugar, por dos agresiones sexuales. Pero después, la Justicia reveló que podría haber cientos de víctimas.

Grant W Robicheau, un cirujano ortopédico de la ciudad de Newport Beach, y Cerissa Laura Riley, fueron arrestados el 12 de septiembre por el abuso sexual de dos mujeres que conocieron en un bar en 2016. Pero la pareja fue liberada tras pagar una fianza de 100 mil dólares.

Pero al realizar pericias en los celulares de ambos, la Policía encontró “miles y miles” de videos de otras posibles víctimas, que hasta el momento no pudieron ser identificadas, según informaron a la BBC los fiscales del caso.

Por otra parte, el fiscal de distrito del condado de Orange, Tony Rackauckas, detalló que hay "varios videos donde las mujeres en estas grabaciones parecen estar muy ebrias, incapaces de consentir o resistirse, y apenas responden a los avances sexuales de los acusados”.

"De acuerdo con esta evidencia, creemos que podría haber muchas víctimas no identificadas", aseguró Rackauckas.
Otro dato relevante, es que en la investigación, en un allanamiento a la casa del cirujano, se encontró GHB, una droga que suelen usar delincuentes con la para cometer violaciones. También fueron halladas armas no registradas.

La principal hipótesis es que conocían a las víctimas en bares y después las llevaban al departamento del médico. Una vez ahí, las drogaban e inducían a tomar una gran cantidad de alcohol.

El fiscal explicó que si son condenados, los acusados podrían pasar más de 30 años en prisión.

Fotos: Twitter @OCDATony

Comentarios