Portada  |  12 noviembre 2017

Un indigente encontró un cheque por 10 mil dólares y buscó a su dueña para devolvérselo

El hombre dijo que era lo correcto y que ver la reacción de la mujer cuando se lo devolvió fue mucho mejor que el dinero.

Internacionales

Elmer Álvarez, un hombre que vive en la calle en New Heaven, Connecticut, es el protagonista de una conmovedora historia: encontró tirado un cheque por 10 mil dólares y decidió rastrear a su dueña para devolvérselo.

Álvarez no habla inglés así que le pidió a un amigo que también vive en la calle que le ayude a encontrar a Roberta Hoskie, la persona a quien estaba dirigido el cheque.

Buscaron a la mujer en Google y pudieron encontrar la dirección de su oficina. Fue entonces cuando la contactaron y acordaron un encuentro.

Fue entonces cuando Hoskie se dio cuenta que el hombre que había encontrado su cheque vive en la calle.

“Hay buena gente en este mundo. Él podría haber tratado de cambiarlo o algo más. Voy a tratar de ayudarlo”, dijo la mujer en un video que compartió en Facebook Live y ya tiene más de 52 mil reproducciones.

"Él no tenía idea de quién era la persona que estaba detrás del cheque. No sabía que yo soy madre soltera y que en un momento de mi vida recibí asistencia social y me encontré sin hogar", dijo Hoskie al portal WTHN.  

"Es necesario que haya más personas como Elmer Álvarez. Es un tipo con un corazón de oro", agregó la mujer, quien le regaló al hombre un cheque y se comprometió a ayudarlo para que pueda salir adelante.

Por su parte, Álvarez dijo que devolver el cheque era lo correcto y que ver la reacción de la mujer cuando se lo devolvió fue mucho mejor que el dinero.

"Estaba pensando en cómo se sentía esa persona, al perder un cheque como ese, una cantidad de dinero así. Me sentiría un poco desesperado", contó Álvarez y añadió: "Aprecio todo lo que ella está haciendo por mí en este momento".

 

Comentarios