Portada  |  24 julio 2017

Un hombre armado con una motosierra hirió a cinco personas en Suiza

Dos de los heridos continúan en grave estado. Buscan al agresor y descartan un ataque terrorista.

Internacionales

Cinco personas resultaron heridas este lunes por un hombre que los atacó con una motosierra en la localidad suiza de Schaffhouse, cerca de la frontera con Alemania. Dos de los heridos permanecían internados en grave estado.

El casco histórico de esa ciudad está cercado por la Policía en busca del atacante. La vocera de la Policía local, Cindy Beer, confirmó que el sospechoso fue identificado, aunque no reveló su identidad a la prensa.

Una foto publicada por la BBC mostraría al hombre, de 1,90, tal como lo describen los testigos. Las autoridades suizas descartan que se trate de un ataque terrorista.

Las ambulancias llegaron al lugar minutos después del ataque. También el helicóptero médico que trasladó a todos los heridos.

La llamada de alerta surgió a las 10:39, cuando el hombre con la motosierra entró en un edificio de oficinas y a un McDonald's en busca de sus víctimas.

El pedido de los oficiales para que los civiles no salgan de sus casas y llamen a la Policía para aportar datos del sospechoso sigue firme.

El atacante habría actuado solo y huyó manejando una camioneta Volkswagen blanca registrada en el cantón de Grisones.

Unas 36 mil personas viven en el caso histórico de Schaffhausen.

Comentarios