Portada  |  27 abril 2017

Un excursionista sobrevivió siete semanas perdido en el Himalaya

Fue encontrado en estado inconsciente junto al cuerpo sin vida de su novia.

Internacionales

Liang Sheng-yue es un excursionista que sobrevivió luego de 47 días de estar perdido en el Himalaya, mientras que su compañera Liu Chen-chun falleció días antes de ser rescatada.

La pareja de estudiantes de primer año de la universidad Dong Hwa de Taiwan, de 21 y 19 años de edad, había llegado a Nepal procedente de la India en el mes de febrero.

El superviviente, Liang Sheng-yue fue encontrado este miércoles junto al cadáver de su compañera, Liu Chen-chun, en un barranco cerca del río Narchet, en el Himalaya, Nepal, dijo el rescatista Madhav Basnet.

El 22 de febrero iniciaron un trekking por el Langtang, donde supuestamente tenían previsto reunirse con unos amigos.

La última vez que se contactaron con sus familias fue el 3 de marzo. Intranquilos ante la ausencia de comunicaciones, sus familiares se pusieron en contacto con la policía nepalí el 15 de marzo para iniciar su búsqueda.

El 9 de marzo la pareja se encontró con una tormenta de nieve. Después de perder sus puntos de referencia cayeron en un barranco, donde se refugiaron en una pequeña cueva.

Según informaba el Taipei Times, la policía nepalí puso en marcha un dispositivo para localizar a la pareja desaparecida, que incluía la colaboración de emisoras locales de televisión y radio, así como la participación de tres guías de la zona e incluso en helicópteros.

El miércoles un equipo de rescate se dirigió al lugar para recuperar a los excursionistas. Encontraron a Liang Sheng-yue en estado inconsciente mientras que Liu Chen-chun había fallecido tres días antes.

Según declaraciones del doctor Sanjaya Karki, del hospital Grandee International de Katmandú, al corresponsal de la BBC en Nepal, Liang Sheng-yue "no presenta lesiones traumáticas, pero su cuerpo tiene heridas provenientes de una infección por parásitos".

Así fue encontrado Liang. Foto: Reuters.

Durante los primeros 10 días, la pareja sobrevivió con los alimentos envasados ​​que llevaban. Después, solo consumían sal y nieve derretida. Liang perdió 30 kilos durante este período.

Fuente: CNN.

Comentarios