Portada  |  14 diciembre 2017

Un desgarrador video muestra cómo golpean y queman vacas en una granja para producir leche

La denuncia fue realizada por la organización ecologista Animal Recovery Mission. Las imágenes, que ocurrieron en un establecimiento de Florida, muestran procedimientos inhumanos.

Internacionales

Un video que dio a conocer una organización ecologista muestra el cruel trato que sufren macas de una granja de Florida, Estados Unidos, al ser apaleadas y quemadas.

Se trata de McArthur Farms, una de las granjas más conocidas que provee leche a la reconocida empresa de alimentos McArthur Dairy. Investigadores revelaron que se usan para que las vacas den a luz.

"Dean Foods está consternado por los comportamientos que se muestran en el video publicado", dijo en un comunicado Reace Smith, vocero de Dean Foods, dueño de la marca McArthur Dairy.

Las crueles prácticas no serían de ahora. Investigadores detallaron que los abusos ocurren desde hace años, aunque recién salieron a la luz ahora.

Según indican distintos portales, en agosto de este año, un investigador se infiltró y durante meses reportó los abusos que sufrían los animales.

La denuncia fue realizada por la organización ecologista Animal Recovery Mission (ARM), que tras la publicación del video realizó la denuncia ante autoridades estatales y federales, y solicitó una acción inmediata para que los animales no siguieran sufriendo.

La empresa McArthur Dairy escribió en su cuenta de Facebook que “McArthur Dairy Farm no está afiliada con la marca McArthur Dairy de nuestros productos lácteos”.

Foto: Animal Recovery Mission.

 

Comentarios