Portada  |  15 agosto 2017

Tragedia Portugal: se cayó un árbol y mató a trece personas

Ocurrió este martes cuando decenas de fieles celebraban una misa cerca de una fuente ante una imagen de Nuestra Señora del Monte, a cinco kilómetros de la ciudad.

Internacionales

Al menos 13 personas murieron y alrededor de 49 resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, al caer sobre ellos un enorme árbol de 200 años cuando asistían a una ceremonia religiosa al aire libre durante las fiestas de Nuestra Señora del Monte, en una isla de Madeira, según informó Protección Civil de Portugal.

La tragedia ocurrió este martes al mediodía cuando decenas de fieles celebraban una misa cerca de una fuente ante una imagen de Nuestra Señora del Monte, a cinco kilómetros de la ciudad. 

Se decretaron tres días de duelo por la tragedia.

Según explicaron varios testimonios a medios portugueses, el árbol caído llevaba dos años apuntalado después de que su tronco estuviera hueco. Algunos habitantes de la ciudad ya habían advertido hace tiempo al gobierno regional del peligro que significaba el árbol y habían pedido que lo retiraran. 

Las fiestas de la Señora del Monte es una de las más populares de Funchal y a ellas asisten muchos habitantes de la ciudad y las principales autoridades. 

El primer ministro de Portugal, António Costa, expresó sus condolencias a las víctimas de esta tragedia, mientras que el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, partió para el archipiélago para conocer lo ocurrido.

“Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas”, afirmó el secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas.

Fotos: EFE.

Comentarios