Portada  |  17 agosto 2017

Nuevo atentado en el puerto catalán de Cambrils: cinco terroristas muertos y varios heridos

La policía catalana interceptó a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo. Llevaban explosivos adosados al cuerpo. Hay seis heridos.

Internacionales

Los Mossos d'Esquadra, policía catalana, abatieron este jueves a cinco presuntos terroristas en Cambrils, España, después de cometer un atentado terrorista en esta localidad al arrollar con un vehículo a seis personas que resultaron heridas, entre ellas un agente.

Después del atentado, la policía catalana interceptó a los terroristas en el coche en el que circulaban por el Paseo Marítimo, en una rotonda próxima al club náutico de la ciudad, donde al parecer el vehículo volcó.

Cuando los terroristas intentaban escapar del vehículo se generó un tiroteo en el que cuatro de ellos murieron y un quinto resultó herido, aunque poco después se confirmó su muerte. Este quinto miembro de la célula quiso huir, pero fue detenido por la policía.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

El suceso provocó pánico entre las personas que todavía se encontraban en la vía pública en esta turística localidad tarraconense de la Costa Dorada, que empezaron a correr y se refugiaron en bares o establecimientos que se encontraban abiertos.

Los Mossos desplegaron un amplio dispositivo en las calles de Cambrils y cerraron al tráfico muchas de las vías próximas al lugar de los hechos.

Hacia las tres de la madrugada dieron por controlada la situación, aunque mantienen el dispositivo policial activo y siguen recomendado precaución a los vecinos.

Este incidente se produce horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que cometieron los terroristas abatidos en Cambrils, así como con la explosión registrada en una vivienda en la localidad de Alcanar en la pasada madrugada.

Comentarios