Portada  |  22 marzo 2017

Ataque terrorista en Londres: al menos 5 muertos y 40 heridos

Un vehículo gris arrolló a varias personas en el puente de Westminster, antes de continuar el trayecto hasta el Parlamento.

Internacionales

Al menos cinco personas murieron, entre ellas el atacante, y 40 resultaron heridas en el atentado perpetrado este miércoles en el puente de Westminster, en Londres, y varios hospitales de la capital se encuentran en alerta, confirmó un vocero del Servicio de Ambulancias.

Esa fuente oficial señaló que las víctimas, que fueron presuntamente arrolladas por un vehículo en el concurrido puente, tuvieron que recibir atención médica en el lugar del incidente, en el que ya se había confirmado el fallecimiento de una mujer. 

El atacante, cuya identidad no había sido hecha pública, fue abatido a tiros de inmediato por las fuerzas de seguridad.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó en conferencia de prensa que a consecuencia del ataque hay "varias víctimas" y, según la cadena BBC, uno de los agentes de policía habría resultado muerto, si bien no hay detalles sobre este último punto.

En una declaración ante los medios a las puertas de la sede de Scotland Yard, el vocero Ben Harrington indicó que si bien el cuerpo continúa "abierto" acerca de la motivación del atentado, "ya hay en marcha una investigación antiterrorista liderada por la unidad de antiterrorista de la Met".

"Recibimos varias denuncias diferentes, entre ellas una que informaba de un cuerpo que estaba en el río (Támesis), de un coche arrollando a los peatones y de un hombre armado con un cuchillo", dijo ese policía.

Por su parte, los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento de Westminster (Comunes y Lores), John Bercow y Lord Fowler, emitieron un comunicado conjunto en el que ofrecieron sus condolencias a los afectados.

"En nombre de los miembros de ambas Cámaras del Parlamento, queremos ofrecer nuestras condolencias a aquellos afectados y sus familiares", apuntaron esos portavoces, que expresaron también su "agradecimiento a la policía y todos los servicios de emergencia".

May había participado en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon.

QUÉ DIJO THERESA MAY
“Los terroristas eligieron atacar en el corazón de nuestra capital, donde personas de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de la libertad, la democracia y la libertad de expresión”, dijo May. Y agregó: “La localización del ataque no es accidental”

La primera ministra anunció que el Parlamento reanudaría el jueves su actividad normal, lo mismo que la ciudad entera. “Avanzaremos todos juntos. Nunca nos rendiremos ante el terror. Y nunca permitiremos que las voces del odio y el mal nos separen”, concluyó.

Comentarios