Portada  |  26 noviembre 2015

Soldados de EE.UU. llegaron a Siria para combatir al Estado Islámico

Se trata del primer despliegue oficial en ese país, en medio de la guerra civil a la que ahora se sumó la lucha de países extranjeros contra el terrorismo.

Internacionales

Soldados estadounidenses llegaron a la ciudad de Kobane, al norte de Siria, con el objetivo de aunar esfuerzos y pelear contra el Estado Islámico, que por estas horas pone en vilo a Occidente, tras la ola de ataques terroristas que sacudieron al mundo.

Es por eso que las tropas de EE.UU. entrenarán a combatientes kurdos. Se trata del primer despliegue oficial en Siria, en medio de la guerra civil a la que ahora se sumó el combate exterior.

Francia, Rusia y un núcleo de países anti ISIS bombardean desde hace días la ciudad de Raqqa, bastión principal de los yihadistas.

Los soldados estadounidenses tendrán como misión "planificar" ofensivas contra dos ciudades en manos del EI: Jarablus y Raqqa en el norte, indicó una fuente de las Unidades de protección del pueblo kurdo, la principal milicia kurdosiria.

Un activista en Kobane, Mustafá Abdi, confirmó la llegada de estos instructores estadounidenses "en las últimas horas". El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, anunció por su lado "la llegada de más de 50 instructores estadounidenses al norte y noreste de Siria".

Abdel Rahman precisó que unos treinta "se encontraban actualmente en Kobane" y los otros en la provincia de Hasake, más al este. Agregó que los estadounidenses llegaron en los últimos días en dos grupos, desde Turquía y el Kurdistán iraquí. 

Comentarios