Portada  |  14 enero 2018

Sexto ataque a una iglesia en Chile, en la víspera de la llegada del Papa

Los agresores tiraron bombas incendiarias y dejaron un mensaje en la vereda que decía: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas".

Internacionales

Un nuevo ataque se produjo en una Iglesia de Chile, en Melipilla, y es el sexto que se produjo en los últimos días, en la víspera de la llegada del Papa Francisco al país vecino, en la gira pastoral de tres días que mañana empezará el Sumo Pontífice, que luego visitará Perú.

El ataque fue realizado con bombas incendiarias y fue por la madrugada. Los agresores dejaron un mensaje en la vereda que decía: "La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas".

Una persona que circulaba por la zona vio el fuego y avisó a los bomberos, que controlaron el fuego y evitaron daños mayores en el edificio.

"Un equipo especializado del Labocar (Departamento de Criminalística de Carabineros) se encuentra en el sitio del suceso para verificar si hay señales, rastros o algún tipo de huellas que permitan dar con estos individuos", dijo la teniente de Carabineros, Pamela Sandoval.

Iglesias de las comunas de Peñalolén, Estación Central, Recoleta, Quinta Normal y Santiago fueron violentadas en los últimos días.

En algunos de los templos quedaron panfletos amenazantes hacia el Papa, en los que se leía: "Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana".

En medio de los ataques, el gobierno chileno reforzó la seguridad en torno a Francisco. El ministro del Interior de ese país, Mario Fernández, descartó cualquier situación peligrosa para el Pontífice y dijo que los autores de los atentados son grupos pequeños, de escasa capacidad operativa y sin una ideología clara.

Comentarios