Portada  |  28 abril 2017

Se hacía pasar por entrenador de Lionel Messi y estafó a gran cantidad de mujeres

El hombre engañaba a sus víctimas, principalmente mujeres, presentándose con ropas deportivas del club blaugrana y realizaba sus citas generalmente en inmediaciones del Camp Nou.

Internacionales

La detención de un hombre que se hacía pasar como integrante del cuerpo técnico del Barcelona y, en ocasiones, como entrenador del mismísimo Lionel Messi, para estafar a 23 personas, entre ellas numerosas mujeres, causa conmoción en España.

Se trata de Francisco Gómez Manzanares, de 43 años, quien cumple prisión preventiva luego de ser detenido hace algunas semanas. Según varios medios españoles, el hombre ya tenía denuncias acumuladas en Barcelona, Vitoria, Madrid, Almería, Oruense, Zaragoza, San Sebastián y Burgos.

Se presentaba como David Barceló y decía que pertenecía al club catalán y hasta aseguraba que realizaba entrenamientos especiales con el propio Lio Messi y otros jugadores del Barcelona.

Ante estas afirmaciones, el hombre lograba robarles grandes sumas de dinero a las personas estafadas. Para dar mayor crédito a su gran mentira, solía concurrir a las citas vistiendo prendas del club culé y quedaba en encontrarse con sus víctimas en los alrededores del Camp Nou, según detalla "El Periódico de Catalunya".

No era la única personaldiad a la que acudía Gómez Manzanaras para cometer sus delitosd: a veces se hacía pasar por piloto de una línea aérea o también se convertía en efectivo de Salvamento Marítimo.

Desde 1994, el estafador fue detenido hasta en 16 ocasiones, y en 2010 fue condenado por estafar en medio millón de euros a 10 personas. Todo le servía de pantalla para mostrar un estilo de vida sin privaciones. Y una vez que entraba en confianza con sus "víctimas" se iniciaba la segunda parte de su plan: el pedido de dinero para la realización de diversos tipos de inversiones.

A Laura, una de las tantas mujeres que lo denunció, le vendió bonos bancarios por 40.000 euros, la enredó para que compraran un piso a medias en Barcelona -donde sumó otros 45.000 euros- y hasta logró que su hermana también le entregara los ahorros de toda su vida para otra operación inmobiliaria.

Comentarios