Portada  |  22 noviembre 2017

Salió de la cárcel la española que quemó al violador de su hija

En junio de 2005, María del Carmen García roció al hombre con combustible y lo prendió fuego con un fósforo; murió dos días después y la mujer estuvo en prisión desde 2014.

Internacionales

 

En junio de 2005, María del Carmen García prendió fuego al violador de su hija: buscó al hombre, lo roció con combustible y lo prendió fuego con un fósforo. El hombre murió dos días después y la mujer estuvo en prisión desde 2014 y ahora salió de la cárcel.

En 1998,  Antonio Cosme, apodado "El Pincelito", violó a Verónica, la hija de María del Carmen, que en ese momento tenía 13 años. La amenazó con una navaja y le dijo que si gritaba o hacia algún movimiento, le cortaba el cuello.

Aquella mañana de 2005, Cosme, que había sido condenado por agresión sexual, se enfrentó cara a cara con María del Carmen porque disfrutada de un permiso penitenciario. “Buenos días, señora. ¿Qué tal sus hijas?”, le dijo.

"No volvería a hacerlo, porque no merece la pena pasarlo tan mal como lo hemos pasado todos desde entonces. Pero es que además, yo no tenía intención de matarlo, y todo fue como una película, no era realmente consciente de lo que hacía", dijo la mujer.

Los medios españoles apodaron a María del Carmen como la "madre coraje". Su caso revolucionó a su país y recibió un apoyo masivo por parte de la comunidad y de grupos feministas.

Su juicio duró nueve años. En 2014 fue detenida con una condena inicial de nueve años y medio, que luego fue reducida a cinco años y medio.

"Es muy duro estar allí dentro. Es un pozo sin fondo, aunque ya voy encontrando la salida. Tienes muchísimo tiempo para reflexionar, para pensar por qué pasó lo que pasó, imaginar cómo hubiera sido la vida si yo no me hubiera encontrado con ese hombre aquel día", contó al diario español Las Provincias.

María del Carmen comenzó a salir de la prisión esta semana y podrá cumplir parte de su pena en su casa, junto a su familia, pero a la noche tendrá que volver a la cárcel a dormir. Para el año 2018 cumplirá su condena.

Foto: Miguel Lorenzo



Comentarios