Portada  |  30 diciembre 2016

Crimen del embajador griego: la viuda confesó que participó en el asesinato

Por el hecho, la policía pidió a la Justicia el arresto de la mujer del diplomático, la brasileña Françoise de Souza Oliveira. El otro sospechoso es un policía militar, que está detenido desde anoche, y habría ejecutado al diplomático.

Internacionales

La brasileña Francoise Souza Oliveira de Amiridis, viuda del embajador "confesó haber participado" en el asesinato ocurrido esta semana en Nueva Iguazú, ciudad del norte de Río de Janeiro, informó el diario O'Globo.

Cinco días después de su desaparición, el embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, de 59 años, fue hallado hoy muerto dentro de un auto carbonizado en Río de Janeiro, según confirmaron fuentes policiales al diario carioca O'Globo.

La Policía Civil de Río de Janeiro confirmó alrededor del mediodía que el cuerpo calcinado encontrado anoche en un auto en la Baixada Fluminense, una zona del norte de Río de Janeiro, es de Amiridis, y se trabaja sobre la hipótesis de que pudo ser asesinado por un amante de su esposa. El otro sospechoso es un policía militar, que está detenido desde anoche, y habría ejecutado al diplomático.

Según Globo, el escenario barajado es que la mujer del diplomático tenía una relación extramarital con el agente de la Policía Militar acusado junto con ella.

Según versiones de la prensa brasileña, los investigadores sospechan que el embajador fue asesinado cuando estaba en la casa y luego su cuerpo trasladado en el vehículo, que fue incendiado con el cuerpo adentro.

Comentarios