Portada  |  15 agosto 2017

Revelaciones escalofriantes: lo que decía un cura pedófilo a sus víctimas luego de los abusos

Gerald Francis Ridsdale es un sacerdote de Australia que ya fue condenado por abusar sexualmente de 53 niños, aunque su número verdadero de víctimas se cree que está en los cientos.

Internacionales

Gerald Francis Ridsdale, es el peor sacerdote pedófilo de Australia. Admitió haber abusado sexualmente de otros 12 niños, uno de los cuales sólo seis, durante tres décadas.

Ridsdale dijo a algunas de sus víctimas que el abuso era "parte del trabajo de Dios", dijo la corte del condado de Victoria el martes.

En una ocasión en 1974 un padre despertó a su joven hija asustada para llevarla a una iglesia católica en Ballarat, donde Ridsdale abusó de ella. "El padre de la niña de 10 años la llevó a la cabina confesional y se quitó la ropa, luego la llevó al altar y la dejó", dijo el fiscal Jeremy McWilliams.

"Ridsdale le dijo: 'Jesús murió por nuestros pecados para que pudiéramos ser perdonados y si confieso a este pecado, podría ser perdonado'. Luego la besó en la mejilla.

Ridsdale le dijo a un niño de nueve años de edad, "Dios te perdonará todos tus pecados" mientras lo violaba, dijo McWilliams. Después le dijo al niño que lloraba que orara pidiendo perdón. "También le dijo [que] si alguna vez le dijo a alguien, Dios castigaría a su familia".

El hombre dijo que había sido advertido por otros chicos de la escuela católica de Mortlake de no ser atrapado solo con Ridsdale, pero no tenía ni idea de por qué hasta que fue abusado.

"Estoy en mi 36º año de sentencia por un crimen que no cometí", dijo el hombre a la corte. "Mi sentencia es por la vida."

Ridsdale usó su posición como párroco para hacer amistad con los niños y sus devotas familias católicas en las ciudades del oeste de Victoria. Le dijo a algunas de sus víctimas que "es nuestro pequeño secreto". McWilliams dijo que Ridsdale le dijo a un niño: "No se lo digas a tu mamá y papá, o tu papá podría morir".

Ridsdale se declaró culpable de 23 cargos, principalmente ataques indecentes, pero incluyendo violación, por abusar de 11 niños y una niña entre 1962 y 1988. El ex sacerdote ya ha sido condenado por abusar sexualmente de 53 niños, aunque su número verdadero de víctimas se cree que está en los cientos.

Fuente: The Guardian

Comentarios