Portada  |  01 diciembre 2016

Quiso matar con un cuchillo al entrenador que abusó de él

El dramático relato de un exfutbolista del Newcastle de Inglaterra.

Internacionales

Derek Bell denunció que George Ormond había abusado de él mientras jugaba para el Montagu y North Fenham durante la década de 1970.

Luego, el entonces jugador coincidió con el entrenador mientras trabajaba en Newcastle y en una oportunidad lo vio escondido en los alrededores de un albergue de adolescentes vulnerables.

De acuerdo con Bell en ese momento le volvió a la cabeza "el infierno" que había vivido. "Vinieron todos los recuerdos y pensé que ese tipo no debería vivir. Fui a su casa con un cuchillo de 35 centímetros escondido y pateé su puerta esperando a que saliera. Por suerte para él, esa noche no estaba", relató.

"Di una vuelta a su casa y él no estaba allí. Los vecinos obviamente habían visto lo que estaba sucediendo y salieron y me preguntaron que hacía, por lo que me fui", añadió e exfutbolista.

Más tarde, el entonces jugador del Newcastle decidió contarle a sus amigos sobre los padecimientos y abusos. Además, decidió volver a la casa del entrenador "con una grabadora para preguntarle por qué me había hecho eso".

"Simplemente me dijo: 'No sé por qué'. Su único objetivo era que no se lo contara a la Policía", aseguró Bell.

Ormond fue condenado a seis años de prisión por agresiones sexuales en 2002.

Comentarios