Portada  |  24 julio 2017

¿Quién es el violinista venezolano herido durante una marcha contra Maduro?

Willy Arteaga tiene 23 años y se convirtió en un ícono de las marchas contra el actual presidente de Venezuela.

Internacionales

Willy Arteaga es venezolano, tiene 23 años y habitualmente usa su violín para protestar pacíficamente contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. El joven resultó herido el último sábado al recibir un perdigón en su cara durante los incidentes que se produjeron durante una marcha en Caracas, a causa de la represión de las fuerzas de seguridad.

Arteaga, que se convirtió en un ícono de las marchas opositoras al actual gobierno de Venezuela, fue atendido de emergencia en la calle por médicos voluntarios y luego trasladado a un centro de salud.

“No me van a amedrentar. Vamos a seguir en la lucha”, aseguró Arteaga en un video que difundió en Twitter desde una camilla, con vendajes y los labios hinchados por las heridas.

El joven fue lastimado cuando efectivos de la Guardia Nacional bloquearon con gases lacrimógenos una marcha hacia el Tribunal Supremo de Justicia, un día después de que la mayoría opositora del Parlamento designara a 33 nuevos magistrados, desconocidos por la corte y el gobierno de Maduro.

Comentarios