Portada  |  11 diciembre 2019

¿Qué le pasó al Hércules c-130 desaparecido?: las hipótesis que maneja el Gobierno chileno

La Fuerza Aérea chilena hallo restos que podrían ser del avión desaparecido

Internacionales

La primera hipótesis de profesionales aeronáuticos y militares, consultados por el diario de Chile, El Mercurio, es la de un posible “apagón total” del sistema eléctrico del avión Hércules C-130 chileno desaparecido, lo que habría dejado a la tripulación sin apoyo instrumental y sin capacidad de enviar una señal de emergencia.  Esta teoría, explicaría que el avión haya desaparecido sin dejar rastro, ya que de haber encontrado una falla técnica o enfrentado un catastrófico temporal los pilotos habrían podido reportarlo.

La segunda posibilidad, sería una falla en la propulsión, aunque es la chance menos probable ya que el C-130 puede volar con tres de sus cuatro motores turbohélice. Además, este inconveniente podría haber sido notado y la tripulación habría emitido una señala de emergencia.

Por último, también se analiza un  posible colapso estructural de las alas del avión, como ocurrió en California y en 2002 a un C-130 adaptado para luchar contra incendios forestales, que se desintegró en vuelo, matando a sus tres tripulantes.

Mirá también

Hallaron restos que podría ser del avión chileno desaparecido

Comentarios