Portada  |  21 octubre 2019

Presidente de Chile: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso"

El presidente chileno expresó su preocupación sobre lo que puede pasar en los próximos días.

Internacionales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, manifestó el domingo que se están enfrentando a un "enemigo poderoso" y remarcó que la democracia "tiene derecho a defenderse".

"Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, que está dispuesto a usar la violencia sin ningún límite", afirmó el presidente chileno luego de reunirse con parlamentarios de ese país.

"Mañana vamos a tener un día difícil. Estamos muy conscientes de que los violentos tienen un grado de organización, de logística, propia de una organización criminal", agregó Piñera.

"La democracia tiene la obligación de defenderse”, completó, para luego augurar: "que quede claro que vamos a ganar la batalla, no hay dudas de esto".

"El país nos pertenece a todos, y muy especialmente a los que queremos vivir en paz y libertad. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para que mañana sea el día lo más normal posible", apuntó Piñera, quien pidió a sus compatriotas a que "ayuden a los que tienen dificultades en transportarse".

Las víctimas fatales del estallido social se elevaron a ocho. Hay al menos 800 personas detenidas y más de 200 heridos. (NA)

MIRÁ TAMBIÉN:

Continúa el estallido social en Chile: el Ejército renovó el toque de queda

Chile: terminó el toque de queda luego de la muerte de tres personas en un supermercado

Chile: declaran el estado de emergencia por las protestas en el subte

Chile: Piñera anunció la suspensión de la suba de la tarifa del subte

Comentarios