Portada  |  18 octubre 2017

Preocupación por "Desafío 48 horas", juego de las redes sociales que anima a los chicos a escaparse

Les otorga puntos si los padres piden ayuda para encontrarlos y los recompensa por publicar mensajes en Facebook mientras están desaparecidos.

Internacionales

"Mi hija, junto a otros amigos, abandonó la zona y fueron encontrados 55 horas más tarde", relató una madre de irlanda, quien añadió: "No mostraron ningún remordimiento, de hecho pensaban que era bastante gracioso".

El caso se registró en el Condado de Derry y los menores aparecieron en Antrim. Las declaraciones de la mujer encendieron las alarmas y pusieron al descubierto la existencia de un "juego" difundido a través de las redes sociales en el Reino Unido.

Al parecer se trata de una adaptación del "Juego de los 72" que circuló por Europa hace unos años y que tenía como objetivo la desaparición de sus participantes durante tres días.

En este caso se denomina "Desafío 48 horas" y comienza con un mensaje relacionado al juego en el muro de Facebook. Desde ese momento, los mensajes y visitas recibidas online otorgarán puntos para los participantes.

Además, prevé también una recompensa cada vez que los padres de los desaparecidos pidan ayuda. Gana quien suma más puntos al final.

Facebook intenta eliminar las páginas que promueven este peligroso juego, pero como ya ocurrió con la conocida "Ballena azul", el desafío se expande más rápido que los controles.

Por un alerta del FBI, investigan a un joven de Entre Ríos por incitar en las redes al suicidio en masa

"Controlen a sus hijos en las redes": el dramático pedido del padre del chico que murió por la "Ballena Azul"

Alerta en China por un juego en el que los jóvenes se bordan la piel

Comentarios