Portada  |  28 mayo 2020

Polémica por una pareja de youtubers que devolvió a un hijo adoptado porque tenía autismo

La youtuber señala que “los dos últimos meses han sido más duros de lo que nunca se hubiera imaginado y que la decisión de elegir sobre el futuro de su hijo la ha puesto en una situación muy complicada y dolorosa”.

Internacionales

La youtuber estadounidense Myka Stauffer y su marido James se han visto envueltos en la polémica al anunciar este martes que habían “reubicado” a su hijo Huxley con otra familia, al que habían adoptado en China en octubre de 2018.

La pareja, que acumula más de 167.000 seguidores en Instagram, subió un video a YouTube en el que contaba que, al llegar a casa, no conocían los problemas de autismo que sufría el pequeño y que “no les informaron” de esas “necesidades especiales”. Actualmente, según cuentan los padres, vive ya con otra familia con la que “está prosperando”.

“En las adopciones internacionales hay cantidad de cosas que se pierden o no se dicen y, cuando Huxley llegó a casa, tenía muchos más problemas y necesidades especiales de las que nos dijeron”, continúa diciendo James.

La pareja comunicó al llegar a Estados Unidos que Huxley tenía autismo y trastorno del procesamiento sensorial debido a un derrame cerebral en el útero, pero señala que en la agencia de adopción les dijeron que tenía un tumor cerebral.

Según cuentan los progenitores, desde que lo adoptaron iniciaron una serie de terapias para cuidarle y, en el último año, las habían intensificado. La pareja acaba rompiendo a llorar al contar que “le quieren como al resto de sus hijos”. Stauffer y su pareja tienen cuatro hijos biológicos con los que Huxley ha convivido en su casa de Ohio (EEUU) estos dos años.

La youtuber señala que “los dos últimos meses han sido más duros de lo que nunca se hubiera imaginado y que la decisión de elegir sobre el futuro de su hijo la ha puesto en una situación muy complicada y dolorosa”.

Stauffer detalla que la agencia de adopción se ha encargado de encontrar una familia con la que encaje perfectamente y que incluso su nueva madre tiene “formación médica” para atenderle.

Comentarios