Portada  |  21 noviembre 2017

Polémica por el entrenamiento que sigue el "niño más fuerte del mundo"

Giuliano Stroe es un nene rumano de sólo 13 años que se hizo famoso a los 4 por ser un pequeño fisicoculturistas y generar muchas opiniones encontradas sobre la cantidad de ejercicio que hace cada día.

Internacionales

Giuliano Stroe es un nene rumano de sólo 13 años que se hizo famoso a los 4 por ser un pequeño fisicoculturistas. El adolescente comparte en las redes sociales fotos con sus cambios físicos, lo que generó mucha polémica en cuanto a si es recomendable la rutina que sigue. 

Su padre, Iulian, fue quien lo alentó para entrenar desde pequeño y Giuliano enseguida empezó a mostrar los resultados en su cuerpo, lo que lo hizo conocido en internet como “el niño más fuerte del mundo”.

En 2009 Giuliano batió el récord Guiness al recorrer 10 metros con un balón medicinal entre las piernas. Después,

Después, rompió otro récord mundial: hizo 20 flexiones de suelo con las piernas levantadas en 90 grados.

El menor hace todos los ejercicios bajo la supervisión de su padre, quien también está trabajando su cuerpo. Sin embargo, la polémica se propagó en las redes sociales, donde Giuliano comparte fotos de su físico.

"Si la carga física se hace excesiva para la edad biológica del niño, el entrenamiento pierde el efecto beneficioso sobre el esqueleto y se convierte en traumatizante, alterando el crecimiento normal", explicó especialista en medicina deportiva del Grupo Geseme, Silvia Treviño, en una reciente entrevista con el portal Cuatro.

"El principio básico de un entrenamiento de fuerza es la mejora de la fortaleza muscular, la función y el control, y no como en este caso, en el que parece que se prioriza el aumento desmesurado del tamaño del músculo", agregó la especialista.

"No se recomienda por tanto este tipo de entrenamiento, que altera el crecimiento y aísla al niño y al adolescente del mundo social, provocando graves problemas en el desarrollo muscular y óseo", concluyó.

Comentarios