Portada  |  22 junio 2017

Polémica en Reino Unido por las declaraciones del príncipe Harry: “Nadie quiere ser rey o reina”

"No estamos haciendo esto por nosotros mismo, sino por el bien mayor de la gente”, dijo el nieto de la Reina Isabel II.

Internacionales

El príncipe Harry de Inglaterra sorprendió a todos con sus declaraciones a la revista estadounidense Newsweek, al reconocer que ningún miembro de la familia real quiere ser rey o reina. "¿Hay alguien en la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo", contestó.

El nieto de la reina Isabel II, quinto en la línea de sucesión al trono, dio una entrevista en la que habló de sus responsabilidades. “Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No estamos haciendo esto por nosotros mismo, sino por el bien mayor de la gente”.

Luego, al ser consultado sobre si alguien de la familia real quiere ser rey o reina, dijo: “No lo creo, pero cumpliremos con nuestros deberes en el momento adecuado “.

El joven de 32 años, hermano menor del príncipe William, dio una entrevista en el Palacio de Kensington en la que también habló de su vida privada y sus aspiraciones a futuro.

Recordó el duro momento que vivió tras la muerte de su madre, la princesa Diana, en agosto de 1997, cuando entonces tenía solo 12 años y tuvo que acompañar la procesión del féretro por las calles de Londres. “Jamás se debería pedir eso a un niño. Creo que eso no sucedería hoy”, lanzó a modo de crítica.

"Mi madre acababa de morir, y yo tuve que caminar un largo recorrido detrás de su féretro, rodeado de miles de personas que me miraban y millones más que lo hacían por televisión", sostuvo.

También dijo que al igual que William llevan una “vida ordinaria”. Al mirar a futuro, Harry dijo que le gustaría que sus hijos tengan una vida normal. “Aunque fuera rey haría mis propias compras”, sostuvo. Aunque por último consideró: “Es un equilibrio difícil de lograr. No queremos diluir la magia… El público británico y todo el mundo necesitan instituciones como ésta".

Comentarios