Portada  |  29 octubre 2020

Otro ataque terrorista en Francia: tres personas fueron decapitadas en la catedral de Niza

El atacante fue detenido. Cerrarán todas las iglesias por prevención. El modo del ataque con cuchillo fue similar al del profesor en París, la semana pasada.

Internacionales

Un nuevo atentado terrorista a cuchillo en Niza, Francia, ha dejado tres muertos muertos decapitados, un herido gravísimo y varios heridos leves esta mañana de jueves en la basílica católica de Notre Dame.

El autor fue detenido por la policía, interpelado y trasladado herido al hospital.

Es el segundo ataque terrorista en Niza. Un camión viboreó en la Promenade de los Ingleses el 14 de julio del 2016 y dejó más de 86 muertos y 456 heridos.

El presidente Emmanuel Macron viajaba hacia el lugar, en el sur de Francia.

A las nueve de la mañana, el atacante entró con un cuchillo a la basílica de Notre Dame, en pleno corazón de Niza.

Una mujer y dos hombres al menos murieron decapitados en manos del sospechoso, en este nuevo ataque que horroriza al país, que entra esta madrugada de jueves en confinamiento total por un mes. Un cuarto está gravísimo, tras lograr refugiarse en un bar frente a la iglesia.

Las autoridades de Niza son cuidadosas en los detalles del crimen pero admiten que se utilizó el mismo método que el terrorista checheno aplicó sobre el profesor Samuel Paty hace dos semanas.

“Mis primeras palabras son de compasión por las victimas y por la comunidad parroquial de Notre Dame. Somos una vez más victimas del islamofascismo”, dijo el alcalde de Niza Christian Estrosi.

Según el alcalde, el terrorista gritó “Allah es grande” varias veces cuando estaba siendo medicalizado.

El autor fue detenido 10 minutos después por la policía municipal a balazos. Después se escuchó una detonación, que hasta ahora es inexplicable. Las fuerzas de seguridad buscaban en el interior de la basílica sobre la avenida Jacques Medecin si hay más víctimas o personas escondidas. Todo el área quedó sellada.

Francia había sido amenazada por Thabat, una organización terrorista próxima de Al Qaeda, que denunció la publicación de las caricaturas del Profeta como una blasfemia al Islam. La amenaza fue sobre todo el país y especialmente, los lugares de culto.

Fuente: Clarin.com / EFE

Comentarios