Portada  |  12 septiembre 2017

Una falsa alarma obligó a desalojar durante una hora la Sagrada Familia

Vecinos fueron evacuados de la zona acordonada por la Policía por una camioneta sospechosa.

Internacionales

La Sagrada Familia de Barcelona fue acordonada esta tarde por la policía en el marco de un "operativo antiterrorista" que se desplegó, aunque finalmente las autoridades indicaron que se trató de una falsa alarma.

Tras una alerta por una camioneta sospechosa, los Mossos d’Esquadra se apostaron en los alrededores del templo. Durante el operativo, la Policía pidió a los vecinos de la zona que no salieran de sus domicilios por precaución.

Los agentes de la policía publicaron el siguiente mensaje en Twitter: "En el marco del operativo antiterrorista hacemos comprobaciones en el entorno de la Sagrada Familia. Hemos acordonado la zona. Seguid indicaciones agentes".

Según el sitio local La Vanguardia, la actuación policial, que se extendió durante una hora, se acordonó un perímetro  de nueve manzanas de calles del Eixample barcelonés que rodean la Sagrada Familia. Además, las líneas de metro 2 y 5 fueron alteradas y los trenes dejaron de estacionar en la parada del templo. Tras confirmarse la falta alarma, los servicios ya funcionan con normalidad.

Foto: Gentileza La Vanguardia.

 

Comentarios