Portada  |  21 septiembre 2020

Nueva York reportó una muerte por coronavirus en 24 horas, su cifra más baja

Un solo muerto por coronavirus se registró en Nueva York en las últimas 24 horas , la cifra más baja del antiguo epicentro de la pandemia en el país, mientras el total de decesos en Estados Unidos se acerca a los 200.000.

Internacionales

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró durante su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia que no se detendrán "hasta que ese número sea cero".

Cuomo señaló que, teniendo en cuenta el avance del virus en todo el mundo, lo de Nueva York "es un logro realmente extraordinario".

Pese a que Nueva York -donde las muertes diarias llegaron a alcanzar las 800- ya no es el estado con un mayor número de contagios, sigue como el más golpeado en cuanto a fallecidos en el país, con 33.087, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El gobernador neoyorquino indicó que 458 personas seguían hospitalizadas debido al virus, de las que 134 se estaban en la unidad de cuidados intensivos y 66 de ellas intubadas, seis más que el día anterior.

El gobernador llamó a "ser disciplinados" en la tarea de mantener baja la tasa de infección.

Asimismo, señaló que los bares y las universidades "siguen siendo un problema" ya que, continúa habiendo violaciones al cumplimiento de la orden ejecutiva que exige el uso de tapabocas y distanciamiento social, informó la agencia de noticias EFE.

El gobernador también informó que firmó una orden ejecutiva que extiende hasta el 20 de octubre la prohibición de desalojo para empresas que no puedan pagar su alquiler o hipoteca a raíz de la pandemia.

"La pandemia está lejos de terminar y debemos continuar protegiendo a los dueños de negocios que apoyan a sus familias en medio de las restricciones necesarias para proteger la salud pública", indicó Cuomo.

La primera moratoria estatal sobre los desalojos residenciales y comerciales fue anunciada el 20 de marzo, con el fin de garantizar que ningún inquilino fuera sacado durante la emergencia sanitaria.

Pese a las repetidas prórrogas de esta orden judicial, los activistas de la vivienda y de inquilinos reclaman que se apruebe una propuesta de ley para cancelar esa deuda.

Por su parte, Florida, otro de los estados más afectados por la pademia, también mostró un descenso en los contagios, al reportar hoy 1.685 nuevos casos, 36 menos que ayer.

Además, la cifra de muertos continúa muy por debajo de los reportes diarios de los meses anteriores, aunque en las últimas 24 horas haya registrado 21, 12 más que el día anterior.

El Departamento de Salud del estados señaló que la primera semana de septiembre se registró una disminución del 74% en el número promedio de muertes relacionadas con el coronavirus en comparación con la primera semana de agosto.

Significativamente, ninguno de los decesos reportados hoy corresponde a Miami-Dade, el condado que es epicentro de la pandemia en Florida, aunque sí añadió 272 nuevos contagios.

Broward, el segundo condado más afectado, sumó hoy dos muertes.

El Departamento de Salud estatal, que lleva en su web los acumulados desde que se reportó el primer caso en marzo, recoge totales de 685.439 casos y 13.480 fallecimientos por Covid-19, la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

Estados Unidos roza los 200.000 fallecidos por la pandemia, con 199.690 muertos, y 6.823.904 casos detectados en el país, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. 

Foto: AFP / ANGELA WEISS

Mirá también:

Coronavirus: Luces ultravioletas para limpiar el subte de Nueva York

- Nueva York vuelve a aplazar el regreso a las clases presenciales

- Estados Unidos recomienda a sus ciudadanos no viajar a Argentina

Mirá también:

Comentarios